Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos hablarte del método KAIZEN, que es un gran desconocido en las empresas y que, sin embargo, podría ayudarte a conseguir una gran cantidad de mejoras (y a tus trabajadores, también).
Todo sobre el método KAIZEN
El método KAIZEN proviene de los términos japoneses “kai” y “zen”, que, juntos, significan “la acción del cambio».
Este método tiene tres partes especialmente importantes: La primera, la mejor continua, la segunda, el marcar objetivos simples para alcanzar metas elevadas, y la tercera, la adecuada y eficiente gestión del tiempo.
En primer lugar, por la parte de la mejora continua, el método KAIZEN entiende que el mundo cambia de forma continuada, y que, si se quiere estar a la vanguardia en cualquier sentido, hay que ser capaz de mejorarse y adaptarse a esos cambios.
En cuanto a los objetivos simples para alcanzar metas elevadas, se comprende que alcanzar una meta difícil no puede conseguirse de un día para otro, sino que consiste en la consecución de toda una serie de pequeños microobjetivos.
Por último, en lo que respecta a la gestión del tiempo, se tiene una profunda comprensión de que el tiempo es el recurso más escaso de todos, y, por lo tanto, es importante utilizarlo de forma eficiente.
Con estas tres pautas básicas, el método KAIZEN permite una mayor productividad, ya sea en el campo de la empresa, de la psicología o de la autoayuda (porque, como ves, es un método que se puede aplicar a una gran cantidad de ámbitos de la vida).
Como has podido ver, el método KAIZEN es fantástico para mejorar el rendimiento general en una empresa, por lo que no debería dejarse de aplicar, independientemente de cuál sea el sector en el que estás operando.
Deja una respuesta