En 1997 los centros comerciales de todo el mundo realizaron un experimento con las dos marcas de refrescos. El resultado fue que, sin saber cuál era cuál, prefirieron Pepsi frente a Coca-cola, a pesar de que las ventas de Coca-Cola superaban con mucho a las de Pepsi.
En el año 2003, se repitieron los experimentos, pero añadiendo el neuromarketing al estudio. Se les realizó una Resonancia Magnética Funcional a los sujetos mientras probaban ciegamente las dos bebidas. El resultado fue que, de nuevo, más de la mitad de los que participaron, prefirieron Pepsi a Coca-Cola. Además, la Resonancia Magnética que se les hizo, corroboró estos resultados debido a que la excitación que sufría el cerebro cuando bebían Pepsi era superior a la que existía cuando bebían Coca-Cola.
Acto seguido, se repitió el experimento con la diferencia de que ahora los sujetos sí que sabían lo que iban a tomar. En este caso, Coca-Cola ganó por un 75% demostrando así el poder de marca en nuestro inconsciente.
La resonancia reveló una excitación en el mismo lugar del cerebro que antes, pero también en la corteza prefrontal (relacionada con los procesos de expresión de la personalidad, la toma de decisiones y el comportamiento social).
El resultado del experimento fue que se trataba de una lucha entre el pensamiento racional y el emocional del cerebro, en la que ganaba la parte emocional.
Aquí os dejamos un anuncio de Pepsi hablando sobre el experimento:
Deja una respuesta